Jueves 29 de octubre de 2020

Verónica Morales, Directora del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera: “Nos estamos preparando para el retorno seguro tanto de nuestros usuarios como de los funcionarios”

El centro de salud está retomando progresivamente las actividades de pabellón, cirugías ambulatorias traumatológicas y endoscopías, además de algunas atenciones dentales como tratamientos de ortodoncia.

"Estamos considerando todas las medidas de seguridad, de modo que nuestros usuarios pueden venir de manera segura y nuestros funcionarios puedan trabajar sin riesgo", sostiene la Directora del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, Verónica Morales, al explicar cómo enfrentan el regreso a la atención de la cartera de prestaciones, en el contexto de la política establecida desde el Ministerio de Salud.

"Nos estamos preparando para el retorno seguro, tanto de nuestros usuarios como de los funcionarios del establecimiento; estamos organizando algunas actividades como son las funciones de pabellón, algunas cirugías ambulatorias traumatológicas, algunas endoscopías, además que van a empezar a entregarse las atenciones dentales dentro de las cuales está, en primera instancia, la ortodoncia", indicó.

Énfasis en lo sanitario
La Directora explicó que, dentro de este proceso, pondrán especial énfasis en el aspecto sanitario. "Para eso estamos considerando todas las medidas de seguridad de modo que nuestros usuarios pueden venir de manera segura, recordemos que en un minuto prohibimos todas las visitas a los hospitalizados, pero además estamos aplicando todas las acciones para que la gente pueda volver a atenderse de manera segura; estamos haciendo todo de acuerdo a las instrucciones entregadas por el Ministerio de Salud", recalcó.

Entre las medidas de seguridad para los usuarios, explicó, "se seguirá tomando la temperatura a la entrada del establecimiento en el triage y se decidió permitir el ingreso con un solo acompañante; además, se va a aplicar una encuesta donde se le preguntará a los usuarios por los síntomas que estén teniendo de manera de establecer si pueden ingresar y recibir atención de manera segura".
En este contexto la Directora del Hospital invitó a acercarse a regularizar tratamientos y horas médicas: "los invitamos a que se acerquen a nuestro establecimiento, que vuelvan a confiar en nosotros, porque los estamos esperando para entregarles todas las atenciones de la manera más segura posible".