Miércoles 20 de marzo de 2024

Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera refuerza compromiso de mejora continua de sus servicios clínicos a través del fortalecimiento de las jefaturas

El programa impartido por la Dirección del establecimiento, busca comprometer y afianzar lazos de liderazgo al interior del recinto

En el marco del compromiso por brindar una experiencia y atención de calidad a los usuarios y usuarias de las comunas de La Calera, Nogales e Hijuelas, el Hospital Dr. Mario Sánchez implementó un programa de Fortalecimiento de las Jefaturas para entregar mejores herramientas de liderazgo a los referentes de áreas clínicas y administrativas del recinto, con el fin de prolongar los conocimientos y habilidades a sus respectivos equipos para la atención de los usuarios y usuarias del hospital.

Así lo señaló el Director del recinto Hospitalario, Eduardo Lara, tras implementar este programa en el centro asistencial. “Este programa tiene como finalidad fortalecer el rol de las jefaturas en todo nuestro establecimiento, con un eje fundamental y que tiene que ver con el impacto en cada una de las personas que conforman las unidades y servicios clínicos. Esta jornada la realizamos en nuestro Hospital, donde se llevó a cabo una firma de los respectivos compromisos con cada una de las jefaturas y donde se les da a conocer todas las actividades que ellos deben hacer y les entregamos este respaldo a cada uno de ellos para ejecutar este programa”, indicó el Director.

A su vez, recalcó que “tuvimos una muy buena recepción de los equipos frente al programa y están animados sobre el trabajo que van a realizar durante el año. Esta es una iniciativa que está desarrollada en la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota para todos los hospitales y para todas estas jefaturas”, señaló Eduardo Lara.

Cabe destacar que el programa de Fortalecimiento de Jefaturas tiene como principal objetivo entregar herramientas de capacitación para un óptimo manejo y liderazgo de los equipos clínicos y administrativos de la red, con el propósito de generar instancias de diálogo  y  retroalimentación de los conocimientos que permitan mejorar dentro de la estructura organizacional de la red los protocolos de acción de los funcionarios y funcionarias con el objetivo de mejorar el ambiente laboral y la experiencia de los usuarios en cada establecimiento del Servicio de Salud.