Martes 27 de febrero de 2018

Noticia de prueba

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) y la Unidad de Prevención de Riesgos de Hospital La Calera promovió medidas preventivas frente a exposición de radiación solar.

El CPHS de Hospital La Calera y Unidad de Prevención de Riesgos, promovió medidas preventivas frente a exposición de radiación solar dirigida a funcionarios del establecimiento y comunidad, con el fin de disminuir el riego de contraer efectos negativos en la salud.

Es por ello que integrantes de CPHS fueron a la feria de La Calera aprovechando el gran numero de personas que asisten regularmente en donde se hizo distribución de material informativo, bloqueador solar y explicando la forma adecuada de usarlo. Además, protegerse la piel con ropa, utilizar sombreros,  gafas de sol que tengan 100% de  protección contra los rayos ultravioleta e hidratarse bebiendo líquido, evitando la exposición al sol entre las 12.00 y 16.00 horas.

Por otro lado en el establecimiento también se hizo difusión de medidas preventivas a funcionarios quienes participaron activamente recibiendo botellas de agua, bloqueador, afiches y videos informativos.

Todas estas medidas permitirán a las personas protegerse de la radiación y sus consecuencias en el aumento de los casos de cáncer a la piel.