Miércoles 17 de abril de 2019

Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera presentó documentación para iniciar proceso de Acreditación en la Superintendencia de Salud

"Este proceso de acreditación depende de todos, sin distinción", señaló el Director del centro asistencial, Alfredo Molina..

El pasado 17 de abril, se presentó, en la Superintendencia de Salud, en Viña del Mar, la carpeta con los antecedentes del proceso de acreditación en calidad y seguridad del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, de la red SSVQ.

El equipo llegó liderado por el Director del centro asistencial, Alfredo Molina, quienes entregaron toda la documentación necesaria para este importante proceso. En este trámite también estuvo el Equipo de Calidad del Hospital de La Calera, que lo integran el Dr. Juan Nauto Reyes, la enfermera Sabrina Larraín Fernández y la matrona Andrea Jalil Collado.

El Director del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, Alfredo Molina, indicó que este trámite “consistió en la presentación formal de la solicitud de acreditación del Hospital, ante la Superintendencia de Salud, lo que constituye un requisito para poder dar inicio a este proceso”.

“Este proceso de acreditación depende de todos, sin distinción. Ese es el compromiso de cada uno de nosotros, de nuestro Hospital y por sobre todo de nuestros pacientes, para que puedan tener las certezas que obtendrán una atención segura y de calidad. A no bajar los brazos, que este proceso recién comienza”, agregó Alfredo Molina.

También al trámite en la Superintendencia de Salud, en Viña del Mar, llegó la mascota que será símbolo del proceso de acreditación en calidad y seguridad en el Hospital Dr. Mario Sánchez y que será bautizada dentro de los próximos días.