Martes 19 de noviembre de 2019

Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera adquirió equipamiento que beneficiará traslado de pacientes

Son dos grúas eléctricas con arnés que favorecen la movilidad y traslado de los hospitalizados, además de 3 oxímetros de pulso, 10 sillas de rueda estándar y 4 silla de ruedas bariátricas, por un costo de siete millones de pesos.

Dos grúas eléctricas con arnés, que favorecen la movilidad y traslado de los hospitalizados, además de 3 oxímetros de pulso, 10 sillas de rueda estándar y 4 sillas de ruedas bariátricas fueron adquiridas por el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Los equipos fueron adquiridos gracias a una gestión del equipo del recinto asistencial calerano, por un monto de siete millones de pesos y favorecerá la atención de sus usuarios hospitalizados y al traslado interno de los mismos.

El Director del Hospital de La Calera, Alfredo Molina Naves, señaló que los nuervos equipos, “vienen a favorecer o beneficiar la atención de nuestros pacientes. Son equipos de última tecnología tendientes a poder tener un mejor manejo de nuestros pacientes y tener un menor impacto del punto de vista del dolor o movilidad. Así es que estamos muy satisfechos de contar con estos equipos de última tecnología, además de algunas sillas de ruedas que son para algunos pacientes y que no contábamos con ellas, por lo que se dificultaba mucho más la movilidad de esos pacientes o el traslado dentro del Hospital”.

Alfredo Molina destacó que con la llegada de los dos nuevos alzadores de pacientes “se evita la aparición de lesiones músculo esqueléticas en los funcionarios de áreas como Medicina, pues anteriormente los trabajadores debían levantar a pulso a los usuarios, con lo que se espera, de paso, disminuir las licencias médicas de los funcionarios del área”.

Cabe destacar que para la adquisición de estas dos grúas eléctricas con arnés la Dirección del establecimiento gestionó el aporte de la Fundación Vicente Covarrubias de La Calera, que constantemente ha realizado aportes al desarrollo del recinto asistencial de la comuna.

Al respecto, Alfredo Molina Naves señaló: “En este caso, la adquisición de este equipamiento no fue a través de recursos del hospital, sino que fue a través del apoyo de la Fundación Covarrubias. A través de esta Fundación pudimos gestionar la adquisición de este nuevo equipamiento, por lo que hacemos el agradecimiento público a ellos por ir en directo beneficio de nuestra población beneficiaria”.

A la llegada de estos equipos, se suma la compra de una máquina para obtener resultados inmediatos de los exámenes de los pacientes que concurren al Policlínico de Tratamiento Anticoagulante.