Miércoles 20 de noviembre de 2019

Hospital de La Calera remodeló sala utilizada por pacientes diabéticos e hipertensos

Medida beneficia a más de 30 usuarios que se reúnen en esta dependencia, que además se transformará en Sala Multiuso para los funcionarios.

Satisfechos se encuentran los más de 30 usuarios diabéticos e hipertensos, del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, quienes recibieron una remodelada sala de reuniones para poder organizar y planificar sus actividades.

La iniciativa se gestó este año por parte del equipo directivo que encabeza Alfredo Molina Naves, director del centro asistencial, quien al ver el estado de abandono en que se encontraba el salón, decidió acondicionarlo para tenerlo en mejores condiciones para este grupo de pacientes crónicos y para el mismo personal hospitalario.

“La idea fue principalmente poder otorgar mejores condiciones a este Centro de Diabéticos e Hipertensos que hacen uso de esta sala de manera constante. La verdad es que era una sala que no contaba con toda la comodidad o las mejores condiciones para estas reuniones; por tanto, y dado que valoramos a este centro y a toda nuestra comunidad, creímos que era importante poder otorgarles un lugar de reunión que cumpliera a lo menos algunas condiciones básicas para que pudieran estar mejor”, señaló el Director del recinto asistencial, Alfredo Molina Naves.

Además, si bien el uso prioritario de esta dependencia está destinado a los pacientes crónicos del establecimiento, ante la carencia de espacios de reunión de los funcionarios para actividades como capacitación o comités, esta sala también podrá ser utilizada como Sala Multiuso por los mismos funcionarios.

Los arreglos consistieron en remodelación de pintura, cambio de mobiliario nuevo. Además se comenzó a trabajar de inmediato en otras mejoras, como el reforzamiento de seguridad y la dotación de elementos audiovisuales, que será gracias a fondos propios del establecimiento y del trabajo de los funcionarios de Servicios Generales del Hospital Doctor Mario Sánchez.