Jueves 8 de noviembre de 2018

Funcionario del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera recibe importante distinción por su aporte a la prevención

El reconocimiento, a Samuel Vásquez, fue entregado por el Instituto de Seguridad del Trabajo en un acto en Viña del Mar, donde se distinguieron a diversas empresas y trabajadores.

Una importante distinción por su aporte a la prevención recibió el funcionario Samuel Vásquez, encargado del área informática del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la “Distinción Anual en Prevención 2018” que cada año entrega el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), y donde se distinguen a empresas y trabajadores que se destaquen por su aporte a la prevención y al cuidado de la vida.

Samuel Vásquez recibió esta distinción en un acto que se realizó en Viña del Mar, hasta donde llegó acompañado de los otros miembros del Comité Paritario del Hospital de La Calera.

El funcionario premiado explicó que una de las razones para obtener esta distinción fue “ver, en el Comité Paritario, a las personas y sus necesidades en seguridad, más allá del cargo o la profesión que tengan. Como tengo conocimientos en el área informática, decidí aplicarlos en esta tarea y fuimos aportando ideas para concientizar a las personas en el tema de la seguridad”.

Samuel Vázquez, encargado del área informática del centro asistencial calerano agregó que lo primero con que se trabajó fue el tema de la integración, “donde hicimos ver que el Comité Paritario no era un Comité más, sino que uno importante, que está regulado por ley, y que se preocupa de cada persona. Nosotros logramos que la gente se sintiera parte de esto y lo conseguimos con registros audiovisuales, con actividades en que participaba toda la comunidad hospitalaria”.

Finalmente el distinguido funcionario señaló que la vida es algo que no tiene valor. “Uno debe apreciarla y por lo tanto la seguridad es algo fundamental en la vida cotidiana. Cuando hagamos nuestro trabajo, siempre hay que pensar en los demás y en nuestras familias. Hay que pensar en los demás y cuidar nuestra propia vida y la de los demás”.

Juan Mayor, jefe de la Unidad de Higiene y Salud del SSVQ, quien estuvo presente en el acto, señaló que la distinción recibida por por Samuel Vásquez, “es un incentivo para el resto de los Comité Paritarios, ya que el buen trabajo, el entusiasmo que se genera a través de la participación sea valorado y reconocido por una institución como el IST y también por el SSVQ”.

Juan Mayor agregó que lo esencial “es la participación, es ponerle entusiasmo por cuidarnos, por proteger a nuestros funcionarios y valorar lo que tenemos dentro de nuestra institución. Tenemos mucho potencial para poder generar este cuidado. Insto a todos los funcionarios para que se motiven y proyectar esa mística que tiene el sector salud hacia nosotros mismos”.