Martes 12 de septiembre de 2017

Feria del Corazón en Hospital de La Calera entregó valiosa información a usuarios para prevenir enfermedades cardiovasculares

Una entretenida Feria del Corazón se realizó en el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, donde numerosos usuarios y público en general pudieron recibir valiosa información de prevención y vida sana, para evitar accidentes vasculares.

En la Feria, que se inserta dentro de las actividades que el recinto calerano realiza por el Mes del Corazón, se instalaron stands de los diversos servicios clínicos del hospital, quienes entregaron información relacionada con el cuidado del corazón. Participó Farmacia, Nutrición, Cesfam, Kinesología, Dental, Salud Mental, entre otros. También se instalaron stand de servicios gubernamentales y privados.

Paulina Montenegro, Enfermera Jefe del Policlínico Adulto, explicó que se instalaron todos los servicios clínicos de atención Primaria y centraron su información en el corazón. “Por ejemplo en el stand de Dental se entregaban folletos para dejar de fumar y se explicaba la relación directa que existe entre el tabaquismo y las enfermedades vasculares. También funcionarios del programa Cardiovascular tomaron el Examen de Medicina Preventiva (EMPA) a usuarios y el equipo de farmacia entregaba pastilleros y aconsejaba a las personas sobre el buen uso de los medicamentos”.

La enfermera valoró el trabajo realizado por la comunidad, “quienes llegaron con alimentos saludables, como frutas y un pan especial, además de entregar recetas sanas. Estamos muy satisfechos con la actividad, especialmente por la gran cantidad de usuarios del hospital y de la comunidad que visitó esta feria”.

Para Marisol Rivera, Presidenta del Consejo Consultivo de La Calera, la actividad “es muy buena, ya que es muy necesario para toda la comunidad recibir información sobre los cuidados que hay que tener con el corazón. Aquí se nos enseña el valor que tiene el agua, la alimentación y la vida sana. Es muy valiosa esta Feria del Corazón, ya que toda la información siempre es muy importante para todos”.