Viernes 17 de noviembre de 2017

El intenso y dedicado trabajo de los Servicios de Maternidad y Odontología fueron destacados en Cuenta Pública Gestión 2016 del Hospital de La Calera

Destacando la calidad del Servicio de Maternidad y de Odontología, el director del Hospital de La Calera, Dr. Lorenzo Bustamante, realizó el acto formal de la Cuenta Pública Gestión 2016 de este centro asistencial.

El evento se realizó en el Auditorio del Hospital “Dr. Mario Sánchez Vergara”, hasta donde llegaron numerosos usuarios, vecinos y funcionarios del establecimiento, además de autoridades locales y de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

La cuenta pública comenzó con la actuación del Dr. Sebastian Peirano, sub director médico del Hospital de La Calera, quien interpretó en un órgano la famosa sonata Claro de Luna, de Ludwig van Beethoven. El médico se llevó un fuerte aplauso de todos los asistentes.

Posteriormente el director, Dr. Lorenzo Bustamante, realizó la Cuenta Pública de la Gestión 2016, donde destacó la calidad de la atención en los servicios de Maternidad y de Odontología. “Es un orgullo la maternidad que actualmente posee nuestro centro asistencial. Están naciendo 200 niños anualmente, con muy buenos resultados y un trato digno y muy cercano a los pacientes y familiares. Tenemos analgesia al parto en un 65 por ciento y eso nos deja muy satisfechos”.

El Dr. Bustamante agregó que “nuestro Servicio Dental también es muy destacable en esta Cuenta Pública gestión 2016. Tenemos alrededor de 12 odontólogos con distintas especialidades. Aquí existe atención de urgencia dental sábados, domingos y feriados, convirtiéndonos en uno de los pocos hospitales de baja complejidad que entrega este servicio”.

El director del hospital “Dr. Mario Sánchez” de La Calera también se refirió a los conflictos gremiales que se vivieron durante el 2016 al interior del establecimiento de salud y que afectaron a los usuarios y al clima laboral del recinto. “Hay que aprender a ser constructivos y asumir que siempre habrá muchas dificultades. Debemos ser capaces de llegar acuerdos, de poder ceder partes de nuestras aspiraciones en torno a un bien común, podemos construir una salud pública más fuerte e igualitaria. Y también es muy importante respetar los acuerdos que se toman y que tengan permanencia en el tiempo”.

Posteriormente el Dr. Francisco Armijo, quien representaba a la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, entregó unas palabras de reconocimiento a la labor efectuada por todos los funcionarios.

Finalmente se despidió a dos funcionarias del hospital de La Calera que se acogerán a jubilación, en un emocionante acto que se cerró con el aplauso de todos los presentes.