Lunes 13 de noviembre de 2017

Con caminata y feria comunitaria se celebró en La Calera el Día Mundial de la Salud Mental

Con una caminata por el centro de la ciudad y una feria con diversas actividades lúdico saludables, el Centro de Salud Mental Comunitario (Cesam) del SSVQ y el Departamento de Salud Municipal de La Calera celebró el Día Mundial de la Salud Mental.

La actividad se celebró bajo la consigna “Mente positiva, aprendo y cambio mi vida”, donde participaron estudiantes, usuarios delos centros asistenciales de La calera, personas de la tercera edad y habitantes de esta comuna, quienes pudieron acceder a variada información de salud mental, además de participar de diversas actividades, como bailes y sonoterapia.

Alejandra Rojo, Directora del Departamento de Salud de La Calera, encargada Programa de Salud Mental explicó que la actividad se insertaba en el día Mundial de la Salud Mental “y partimos con una caminata desde la municipalidad hasta la Plaza Balmaceda, donde participaron adultos mayores, gente de la comunidad, dirigentes y muchos usuarios, quienes nos acompañan constantemente. En la plaza se instalaron stand alusivos al día de la Salud Mental, con concursos, bailes, entre otras actividades”.

“Esta actividad la hemos organizado en conjunto con el Programa de Salud Mental del Hospital de La Calera, invitando a las comunas de Nogales e Hijuelas, “y lo más importante fue recordar que la salud mental es transversal a toda la población y programas y la idea es unirnos y crear lazos que nos permitan dar un mejor servicio y satisfacción a todos nuestros usuarios, agregó Alejandra Rojo.

Felipe Altamirano, terapeuta ocupacional del Centro de Salud Mental (Cesam) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, explicó que su radio de acción se centra en las comunas de La Calera, Nogales, Hijuelas y El Melón, “y estamos aprovechando a difundir las tareas que realiza este centro, ya que recién nos instalamos en enero pasado, y estamos entregando un díptico con información sobre nuestra misión y la forma de trabajo”.