Lunes 3 de mayo de 2021

Asume por Alta Dirección Pública, Director de Hospital Dr. Mario Sánchez de la Calera

El nuevo directivo tiene una vasta trayectoria en instituciones de salud públicas y privadas

En un sencillo acto administrativo, asumió durante esta jornada el nuevo Director del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, Haroldo Faúndez Romero, quien fue nombrado por el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota,  a través del sistema de Alta Dirección Pública realizado por el Servicio Civil.

Haroldo Faúndez es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y cuenta con una vasta trayectoria laboral, se ha desempeñado en el área de salud pública y privada, destacando en el área pública como Director del Servicio de Salud de Atacama y como Director Delegado del Antiguo Hospital de Ovalle.

En una ceremonia virtual, en que los funcionarios pudieron conectarse telemáticamente, se destacó la gestión de la Dra. Katherine Hernández, médico que ejerció el cargo de manera subrogante y que parte ahora a desarrollar su especialidad médica.

“Estos 4 años y medio que he estado en este Hospital han sido muy gratificantes, en los personal y profesional, estoy contenta de poder entregar una Dirección a una persona con bastante experiencia, ha trabajado en varias instituciones públicas y con cargos de Dirección, así que desearle lo mejor de los éxitos en la dirección de este Hospital “, señaló la Dra. Hernández.

Imagen foto_00000008

En tanto, el nuevo Director, Haroldo Faúndez destacó sobre el desafío asumido: “ Es un desafío que me tiene muy motivado, muy entusiasmado, es una comuna y comunidad que conozco en actividades laborales anteriores, sé lo cálida que es la gente, gente cariñosa y empática en la comuna de La Calera, en general y debe ser así en este Hospital. Para mí es clave trabajar con las personas, es clave en una institución de salud, que es una institución de servicio, es clave el recurso humano, las personas. Mi gran desafío es armar equipos de trabajo, mantener un clima adecuado: a buen clima, buen servicio al usuario, ese es mi desafío y mi compromiso”

Imagen foto_00000009

Finalmente, el Director del Servicio de Salud, Alfredo Molina, quien encabezó esta ceremonia dedicó palabras de agradecimiento a la Dra. Katherine Hernández y destacó los desafíos que se avizoran para este recinto asistencial.

“ Él se ha ganado este concurso por Alta Dirección Pública, ya lleva una semana en inducción, y esta semana lo vinimos a presentar al Hospital, para que asuma sus funciones en pleno en el Hospital, conozca a los funcionarios, conozca las dependencias, tiene una tremenda labor de ahora en adelante. Si bien es un Hospital de menor complejidad, es un Hospital que cumple un rol tremendamente importante para la comunidad, donde hay nuevos proyectos como un polo de desarrollo oftalmológico, como parte de las estrategias que va a desarrollar durante este año , así que muy contentos y aprovechamos a agradecer a la Dra. Katherine Hernández  por haber desempeñado el rol de Directora (s) por un periodo de tiempo no menor y de una manera brillante “ .

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000011Imagen foto_00000012