Logo Servicio de Salud

Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Viernes 9 de julio de 2021

Hospital Adriana Cousiño de Quintero realizó operativo de otorrinolaringología dirigido a personas con dificultades de audición.

        51 pacientes con sospecha de hipoacusia pertenecientes a la red de Atención Primaria del Hospital de Quintero fueron atendidos a través de este operativo.  

(fotos referenciales) 

Personas que se encontraban inscritas en el Consultorio Adosado del Hospital, que estaban en la lista de espera por Diagnóstico de Hipoacusia GES, fueron citadas a atenderse en un operativo de otorrinolaringología, organizado por el Hospital Adriana Cousiño de Quintero.

 La Directora del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, Dra. Daniela Siegmund señala al respecto, “Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Resolutividad del Hospital, es una muestra clara del compromiso que hemos asumido por mejorar la calidad de la atención de salud que se le entrega a los usuarios y usuarias de nuestra comuna.  Si bien la pandemia aún está presente a nivel global, el Ministerio de Salud, a través del SSVQ, desarrolló un Plan de Reactivación de atenciones para retomar las prestaciones que han debido ser postergadas.”

 El acceso a esta prestación se realizó a través de una interconsulta emitida desde el SOME del Hospital, en donde se les asignó una hora de ingreso al examen requerido ya sea audiometrías o impedanciometrías.

 “Los objetivos de este operativo estuvieron orientados a la detección oportuna de hipoacusia (disminución de la audición) y otras patologías auditivas que interfieren en la calidad de vida de las personas.”, destaca la Dra. Daniela Siegmund.

 También este operativo permitió asegurar las prestaciones GES asociadas a hipoacusia como planificar la entrega de audífonos, realizar procedimientos como lavado de oídos, a personas con disminución de la audición por tapón de cerumen y lograr impactar en la resolución de listas de espera

 Los pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado como hipoacusia, recibieron una evaluación exhaustiva, y para quienes corresponda, se le hará entrega de audífonos con plazo de 30 días y control por especialidad en 1 año. 

 

 Imagen foto_00000008

 (foto referencial)