Jueves 7 de junio de 2018

Acreditaci贸n: Cuatro hospitales de la red SSVQ presentaron carpeta de antecedentes en la Superintendencia de Salud

Centros asistenciales de Cabildo, La Calera, Limache y Petorca realizaron un importante paso para lograr la Acreditaci贸n de Prestadores Institucionales de Salud.

Un trascendental paso hacia la Acreditaci贸n en Calidad y Seguridad dieron los hospitales Dr. V铆ctor Moll de Cabildo; San Tom谩s de Limache; Dr. Mario S谩nchez de La Calera y el Hospital de Petorca, de la red del Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota, luego que sus directores, acompa帽ados de sus equipos de Calidad, presentaran las carpetas que contienen los antecedentes que permitir谩n la designaci贸n de la entidad acreditadora que evaluar谩 los centros asistenciales para la obtenci贸n de la Acreditaci贸n.

Los tr谩mites se realizaron en Vi帽a del Mar, en la agencia zonal de la Superintendencia de Salud, donde los equipos entregaron sus antecedentes a Cecilia Far铆as, agente zonal de la Superintendencia de Salud.

La Intendencia de Prestadores Santiago comenzar谩 una etapa de revisi贸n y valoraci贸n de聽 los antecedentes , tiempo en el cual pudiesen requerir mayor u actualizaci贸n de la informaci贸n recibida, posteriormente se 聽proceder谩 a realizar el sorteo de designaci贸n aleatoria de la entidad evaluadora, que finalmente emitir谩 el informe 聽con los resultado de la evaluaci贸n que permitir铆a a los hospitales lograr la ansiada Acreditaci贸n en Calidad y Seguridad.

El primero de los centros asistenciales que entreg贸 su carpeta fue el equipo del Hospital Dr. Victor Moll de Cabildo. Jaime Araya, Director (s) del Hospital de Cabildo, se帽al贸 que este es un paso muy importante 鈥減ara lograr nuestro objetivo de la Acreditaci贸n. Todos los funcionarios est谩n comprometidos y trabajando muy firmes y conscientes en este proceso. Entregar hoy la carpeta con antecedentes nos deja muy tranquilos y optimistas y estamos seguros que los esfuerzos van a resultar y rendir谩n sus frutos鈥.

La autoridad agreg贸 que habr谩 que esperar que el proceso siga su curso 鈥測 que ojal谩 en el m谩s corto plazo podamos tener los resultados y obtener la Acreditaci贸n. Los usuarios pueden estar tranquilos y seguros ya que hemos realizado un trabajo profesional que llegar谩 a un resultado positivo鈥.

Posteriormente le toc贸 el turno al equipo del Hospital Santo Tom谩s de Limache, que lleg贸 a la Superintendencia de Salud junto a La Abejita, que es el s铆mbolo de la Acreditaci贸n de este centro asistencial. El Director de este centro asistencial, Dr. Dami谩n Mann, manifest贸 que todos los funcionarios 鈥渟e han subido a este carro de la Acreditaci贸n y este es un reconocimiento ya que hemos trabajado todos a full en este proceso. Tenemos altas expectativas de que ser谩 un proceso exitoso y debemos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora鈥.

El Hospital de La Calera tambi茅n present贸 su carpeta. Su Directora (s), la Dra. Katherine Hern谩ndez, se帽al贸 que 鈥渆ste proceso es el puntapi茅 inicial para poder Acreditarnos como hospital y desde a partir de hoy todos los funcionarios debemos trabajar con mucha m谩s fuerza y estar m谩s atentos a todo lo que significan los procesos, las evaluaciones, los registros y todo lo que est谩 bajo la evaluaci贸n. Hemos hecho un gran trabajo, pero ahora no debemos cometer ning煤n error y debemos sumarnos todos a esta tarea, de coraz贸n, y lograr la Acreditaci贸n鈥.

Finalmente el Hospital de Petorca tambi茅n realiz贸 el tr谩mite de presentaci贸n de carpeta con antecedentes. Su Director (s), el Dr. V铆ctor Alvarado, manifest贸 que 鈥測a entregamos la documentaci贸n exigida para el proceso de Acreditaci贸n y les manifestamos a todos los funcionarios del centro asistencial que estamos trabajando muy fuerte para lograr el objetivo y estamos muy optimistas y tranquilos, ya que tenemos que seguir trabajando en forma coordinada y organizada. Tenemos que estar muy motivados y al final del proceso estaremos muy orgullosos por haber logrado la meta鈥.