Lunes 13 de noviembre de 2017

Un 40 por ciento de avance en su construcci贸n tiene nuevo Centro de Salud Familiar de La Calera

El edificio atender谩 una poblaci贸n de 30 mil habitantes y modernizar谩 toda la Atenci贸n Primaria de esa comuna.

Un 40 por ciento de avance en su construcci贸n lleva el nuevo Centro de Salud Familiar de La Calera, un moderno recinto de salud que atender谩 una poblaci贸n de m谩s de 30 mil habitantes, permitiendo mejorar la atenci贸n integral de toda la red del servicio de Salud Vi帽a del Mar-Quillota.

La obra fue visitada por el Director del Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota, Dr. Juan Jos茅 Mendoza, quien se帽al贸: 鈥渜ue este centro viene a modernizar toda la atenci贸n primaria de La Calera y contar谩 con salas de rehabilitaci贸n, que apuntar谩n a un gran n煤mero de la poblaci贸n que se est谩 atendiendo por enfermedades cr贸nicas鈥.

La superficie edificada de este recinto ser谩 de 3.587 metros cuadrados aproximadamente, emplazado en un terreno de propiedad municipal ubicado en Calle Nueva y ser谩 un edificio organizado en tres sectores, distribuidos en dos niveles, cuya estructura principal es de hormig贸n armado. Adem谩s incluye los equipos y equipamientos necesarios para su funcionamiento.

El financiamiento corresponde al Fondo sectorial del Ministerio de Salud y el presupuesto adjudicado a la empresa constructora Lipangue fue de 3.084.966.903 pesos, que ya tiene un 40% de avance en su construcci贸n.

Hern谩n Gormaz, Jefe Departamento de Desarrollo Institucional, se帽al贸: 鈥渆ste Cesfam impactar谩 muy fuerte en la Atenci贸n Primaria de esta comuna. Son alrededor de tres mil millones de pesos los que se est谩n invirtiendo y que se insertan dentro la inversi贸n que est谩 contemplado en el Plan Nacional de Inversiones presentado por la Presidenta Michelle Bachelet. Seg煤n las proyecciones actuales, esta obra deber铆a estar terminada a mediados de diciembre de este a帽o鈥.

Esta visita a las obras de construcci贸n del Cesfam de la Calera se insertan dentro de un recorrido que el director del SSVQ, Dr. Juan Jos茅 Mendoza realiz贸 en la zona, donde visit贸 el Hospital Dr. Mario S谩nchez de La Calera, reuni茅ndose con el equipo directivo, los representantes del Consejo Consultivo, funcionarios del establecimiento y recorriendo las dependencias.

Posteriormente la comitiva se dirigi贸 hasta el Cesfam de La Calera, para continuar en las obras de construcci贸n del Hospital Biprovincial en Quillota.