Miércoles 1 de junio de 2022

Hospital Dr. Mario S谩nchez fortalece prestaciones para la comunidad usuaria

El establecimiento de salud, aument贸 considerablemente las consultas oftalmol贸gicas, entre otras prestaciones

El Hospital Dr. Mario S谩nchez de La Calera efectu贸 la Cuenta P煤blica, gesti贸n 2021 de la instituci贸n, destacando las estrategias m谩s importantes desarrolladas durante este proceso, que cont贸 con la presentaci贸n del Director (s) del establecimiento 脕lvaro Arellano a la comunidad usuaria y funcionaria.

Entre los principales aspectos, que se fueron destacados dentro de la gesti贸n 2021 del Hospital Dr. Mario S谩nchez de La Calera, est谩n los avances en la Gesti贸n Asistencial, pese al complejo escenario sanitario que enfrent贸 el pa铆s durante el a帽o pasado. Destacando, entre otras cosas el significativo aumento de las cirug铆as oftalmol贸gicas, que pasaron de 26 efectuadas durante el a帽o 2020 a 250 operaciones de esta especialidad durante el 2021, gracias a la incorporaci贸n de equipamiento y refuerzo del equipo de profesionales, que ha permitido reducir progresivamente la lista de espera oftalmol贸gica, al igual que las intervenciones de cirug铆a menor que pasaron de 28 en 2020 a 82 durante el 煤ltimo a帽o.

En cuanto a las atenciones de policl铆nico, se debe considerar un aumento en el n煤mero de prestaciones efectuadas en todas las especialidades y programas de Medicina general que ofrece la atenci贸n abierta del establecimiento, duplicando y hasta triplicando las consultas en relaci贸n al a帽o 2020. S贸lo como muestra de aquello, las consultas de gastroenterolog铆a, pasaron de 268 a 596, durante el 2021 y de traumatolog铆a de 1.105 a 2.454 consultas. En cuanto a las atenciones del programa paliativos, se registraron durante el 煤ltimo a帽o 772 atenciones, en comparaci贸n a las 64 efectuadas en el a帽o 2020. Tambi茅n aumentaron progresivamente las atenciones del Policl铆nico de Tratamiento Anticoagulante (Politaco) que pasaron de 5.230 atenciones a 7.625.

Destacar, que el aumento progresivo de las atenciones cl铆nicas, controles y cirug铆as se debe en cierta medida al actual contexto sanitario, lo que hizo que el Hospital Dr. Mario S谩nchez retomara ciertas atenciones que se vieron interrumpidas en el momento m谩s complejo de la pandemia.

Revisa la Cuenta P煤blica 2021 ac谩:聽/ssvq/hospital-de-la-calera/noticias/cuenta-publica-gestion-2021-hospital-dr-mario-sanchez-de-la-calera