Martes 7 de junio de 2022

Finalizan talleres de costura y tejidos en el Centro de Salud Mental (CESAM) de La Calera

La ejecuci贸n de diferentes talleres, como manualidades, confecci贸n y tejidos permiten que la comunidad usuaria que trata patolog铆as de salud mental, tenga la posibilidad de fomentar nuevas herramientas que permitan su reinserci贸n social. Esta estrategia, es empleada por el Centro de Salud Mental (CESAM) de La Calera, gracias a la adjudicaci贸n de fondos concursables correspondientes al Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota, que fueron entregados a al grupo 鈥溍乵ate y tu vida Cambiar谩鈥, a cargo de Elizabeth Pavez, trabajadora social del establecimiento calerano.

En ese contexto la profesional, indic贸 tras la ceremonia de finalizaci贸n de los talleres que 鈥渆ste proyecto se desarroll贸 con el objetivo de promover el aprendizaje de actividades ocupacionales que permitan a los beneficiarios y sus familias desarrollar rutinas satisfactorias que apoyen los tratamientos de salud mental, favoreciendo la inclusi贸n en actividades comunitarias y propiciar instancias de reuni贸n grupal de manera programada鈥, indic贸 la trabajadora social a cargo de los talleres.

Adem谩s, Elizabeth Pavez, se帽al贸 que 鈥渆l taller se dividi贸 en treinta horas de trabajo, supervisados por dos monitoras contratadas con estos fondos, tres m谩quinas de coser y materiales como lanas, telas, hilos, etc, que fueron adquiridos con estos mismos recursos鈥.

Cabe se帽alar que estos talleres que se realizaron los d铆as martes y jueves en horario matinal en la sede de la poblaci贸n Cemento Mel贸n de la comuna de La Calera y cont贸 con la participaci贸n de 16 personas. Mientras que, los tejidos confeccionados, fueron donados a instituciones, como el Centro del Adulto Mayor de la comuna (CEAM), el Club Escolar del Hospital Dr. Mario S谩nchez Vergara y el Refugio de Cristo de La Calera.

聽聽Imagen foto_00000009