Martes 12 de septiembre de 2017

Feria del Coraz贸n en Hospital de La Calera entreg贸 valiosa informaci贸n a usuarios para prevenir enfermedades cardiovasculares

Una entretenida Feria del Coraz贸n se realiz贸 en el Hospital Dr. Mario S谩nchez de La Calera, donde numerosos usuarios y p煤blico en general pudieron recibir valiosa informaci贸n de prevenci贸n y vida sana, para evitar accidentes vasculares.

En la Feria, que se inserta dentro de las actividades que el recinto calerano realiza por el Mes del Coraz贸n, se instalaron stands de los diversos servicios cl铆nicos del hospital, quienes entregaron informaci贸n relacionada con el cuidado del coraz贸n. Particip贸 Farmacia, Nutrici贸n, Cesfam, Kinesolog铆a, Dental, Salud Mental, entre otros. Tambi茅n se instalaron stand de servicios gubernamentales y privados.

Paulina Montenegro, Enfermera Jefe del Policl铆nico Adulto, explic贸 que se instalaron todos los servicios cl铆nicos de atenci贸n Primaria y centraron su informaci贸n en el coraz贸n. 鈥淧or ejemplo en el stand de Dental se entregaban folletos para dejar de fumar y se explicaba la relaci贸n directa que existe entre el tabaquismo y las enfermedades vasculares. Tambi茅n funcionarios del programa Cardiovascular tomaron el Examen de Medicina Preventiva (EMPA) a usuarios y el equipo de farmacia entregaba pastilleros y aconsejaba a las personas sobre el buen uso de los medicamentos鈥.

La enfermera valor贸 el trabajo realizado por la comunidad, 鈥渜uienes llegaron con alimentos saludables, como frutas y un pan especial, adem谩s de entregar recetas sanas. Estamos muy satisfechos con la actividad, especialmente por la gran cantidad de usuarios del hospital y de la comunidad que visit贸 esta feria鈥.

Para Marisol Rivera, Presidenta del Consejo Consultivo de La Calera, la actividad 鈥渆s muy buena, ya que es muy necesario para toda la comunidad recibir informaci贸n sobre los cuidados que hay que tener con el coraz贸n. Aqu铆 se nos ense帽a el valor que tiene el agua, la alimentaci贸n y la vida sana. Es muy valiosa esta Feria del Coraz贸n, ya que toda la informaci贸n siempre es muy importante para todos鈥.