Jueves 30 de diciembre de 2021

Centro de Salud Mental Comunitario de La Calera finaliz贸 ciclo de talleres virtuales en tiempos de pandemia.

La iniciativa busc贸 potenciar las habilidades de los usuarios y usuarias del establecimiento, a trav茅s del baile, la cocina y las manualidades

Durante el a帽o 2021, el Centro de Salud Mental Comunitario (CESAM) de La Calera, ofreci贸 dentro de su modelo de atenci贸n integral hacia los usuarios y sus redes de apoyo familiar, una serie de talleres virtuales para incentivar las habilidades de los usuarios y usuarias del establecimiento. De esta manera y en forma remota, de lunes a viernes, se establecieron actividades con la finalidad de potenciar el cuidado de la salud mental en tiempos de pandemia.

聽聽Imagen foto_00000012

As铆 lo detall贸 Elizabeth Pavez, trabajadora social del CESAM La Calera y coordinadora de los talleres, quien valor贸 esta iniciativa que ayud贸 a sobrellevar de mejor manera el actual contexto sanitario a los usuarios y usuarias que participaban en ellos. 聽鈥淟unes, mi茅rcoles y viernes se ofrec铆a un taller de "Gimnasia y baile entretenido", mientras que los martes se efectuaba el taller "Cocina saludable". El d铆a jueves ten铆amos un taller de manualidades, donde nos acompa帽aba el grupo de autoayuda "脕mate y tu vida cambiar谩 ", indic贸 la profesional.

Estos talleres adem谩s contaban con la participaci贸n de la psic贸loga del Centro de Salud Mental Comunitario de La Calera, Macarena Mahana, quien, junto a Elizabeth, supervis贸 el trabajo y avance manifestado por los y las participantes que se conectaban diariamente de forma virtual, procurando siempre el bienestar de la salud mental del usuario y la usuaria en el actual contexto sanitario que atravesamos.聽 聽

Como este taller se realiz贸 completamente de forma remota, y dado que el actual contexto sanitario lo permite, el Centro de Salud Mental y Comunitario de La Calera, decidi贸 realizar la ceremonia de聽 cierre de estos talleres de forma presencial, con la finalidad de que todos sus participantes estuvieran in茅ditamente juntos, en una actividad que cont贸 entre otras autoridades con el Alcalde de la comuna, Johnny Piraino; el Director (s) del Hospital Dr. Mario S谩nchez, 脕lvaro Arellano y el Director del CESAM La Calera, Emmanuel Mu帽oz.

Elizabeth Pavez, trabajadora social del CESAM La Calera y coordinadora de los talleres virtuales, se帽al贸 que 鈥渓a distancia y el desconocimiento a nuevas tecnolog铆as no fue impedimento para conectarnos con usuarios y sus familias. Hoy nos conocemos de forma presencial para finalizar y reconocer a cada una de sus participantes鈥, indic贸 durante la ceremonia en la que se entregaron diplomas de reconocimiento y regalos a quienes constantemente participaron.