Lunes 3 de febrero de 2020

Hospital Dr. Mario S谩nchez de La Calera logra acreditaci贸n en calidad y seguridad

Luego de un arduo proceso de trabajo y levantamiento de procesos, la comunidad del Hospital de La Calera logr贸 la anhelada acreditaci贸n en seguridad y calidad por parte de la Superintendencia de Salud.

La Superintendencia de Salud comunic贸 formalmente al Hospital Dr. Mario S谩nchez Vergara de La Calera, que logr贸 la acreditaci贸n en seguridad y calidad, provocando la satisfacci贸n entre la comunidad funcionaria y usuaria de este establecimiento de la red del Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota.

聽Juan Nauto Reyes, m茅dico encargado de Calidad del Hospital Dr. Mario S谩nchez de La Calera explic贸 que 鈥渆ste logro fue un trabajo en equipo. Aqu铆 trabaj贸 todo el personal del Hospital. Nos pusimos una meta y lo logramos. La primera vez no nos fue bien, pero eso nos motiv贸 a trabajar m谩s unidos. Y logramos el 90% de acreditaci贸n鈥.

鈥淯no de los logros m谩s importantes y que se relaciona con los usuarios de la regi贸n, es que ahora seguiremos realizando prestaciones GES sin ning煤n problema. Ahora, la mayor铆a de los procesos tienen protocolos y son m谩s seguros y eficientes, entregando la seguridad al usuario que su atenci贸n ser谩 de calidad鈥, agreg贸 el m茅dico.

Sabrina Larra铆n, enfermera, encargada de la Oficina de Calidad del Hospital Dr. Mario S谩nchez de La Calera, manifest贸 que 鈥渢odo el trabajo que est谩 relacionado con la acreditaci贸n viene de hace bastante tiempo. Fue dif铆cil en un comienzo tratar de priorizar algunas cosas, para poder tratar de sacar las cosas m谩s r谩pido. Se trat贸 de tener referentes por Servicio, que fueron los que fueron pioneros y levantaban toda la informaci贸n de acreditaci贸n en los servicios cl铆nicos y en las diversas unidades y de esta manera levantar f谩cilmente todo este tema de la acreditaci贸n鈥.

鈥淓l obtener la acreditaci贸n en calidad y seguridad como establecimiento, da el sello de que actualmente estamos cumpliendo los est谩ndares que exige la Superintendencia de Salud, y adem谩s podemos seguir realizando prestaciones GES a todos los pacientes鈥, agreg贸 la enfermera.

Las Garant铆as Expl铆citas en Salud (GES), constituyen un conjunto de beneficios garantizados por ley para las personas afiliadas a Fonasa e Isapres. Las Garant铆as exigibles son: acceso (derecho por ley de la prestaci贸n de salud); oportunidad (tiempos m谩ximos de espera para el otorgamiento de las prestaciones); protecci贸n financiera (la persona beneficiaria cancelar谩 un porcentaje de la afiliaci贸n) y calidad (otorgamiento de las prestaciones por un prestador acreditado o certificado).

驴Qu茅 es la acreditaci贸n?

La acreditaci贸n es un proceso peri贸dico de evaluaci贸n, al cual se someten voluntariamente los prestadores de salud que cuentan con su autorizaci贸n sanitaria vigente, para el cumplimiento de un conjunto de est谩ndares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.

La acreditaci贸n establecida por la Garant铆a Expl铆cita de Calidad, permite que este centro de salud pueda entregar atenciones m茅dicas contempladas en la Ley GES.

M谩s informaci贸n en: http://www.supersalud.gob.cl/portal/w3-propertyvalue-3036.html