Lunes 20 de diciembre de 2021

Álvaro Arellano Mercado, asume como Director (s) del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Asume el desafío enfocando sus metas en brindar una atención de calidad a los usuarios de la red y en potenciar el trabajo de los equipos asistenciales.

Con 10 años de experiencia en la gestión de salud y administrativa, asumió la Dirección del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, en calidad de subrogante, don Álvaro Arellano Mercado, ingeniero comercial y ex oficial del Ejército de Chile.

El nuevo Director (s), es Magíster en Gestión de Atención Primaria de Salud de la Universidad Andrés Bello y también posee un Diplomado en Gestión en Calidad Asistencial y Acreditación en Instituciones de Salud. Estuvo a cargo del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Militar, además de liderar el Centro Clínico Militar y estar a cargo de la Macrozona de Salud de Tarapacá.

Durante esta jornada fue presentado a parte del equipo que compone el Hospital, Dr. Mario Sánchez por el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina Naves.

Álvaro Arellano Mercado se mostró contento con la oportunidad de liderar el Hospital calerano, señalando que “La primera impresión que tengo de este Hospital, es que el equipo humano, está compuesto por funcionarios y funcionarias que se dedican con vocación de servicio a los usuarios y usuarias que tienen una mayor vulnerabilidad.  Es nuestra razón de ser como parte de un equipo humano y es lo que nos lleva hacia adelante con una misión y objetivo estratégico para solucionar sus necesidades sanitarias”, indicó.

Además, agregó que “el objetivo inicial es conocer la realidad de cada una de las áreas y servicio del Hospital e identificar qué necesita cada equipo para funcionar de una manera óptima”.

Por su parte, Alfredo Molina Naves, Director del Servicio de Salud, se mostró conforme con la designación del nuevo Director Subrogante del Hospital Dr. Mario Sánchez, de quien valoró su liderazgo y experiencia, argumentando que “le deseamos el mayor de los éxitos. Álvaro Arellano ha llegado a sumarse al equipo de este Hospital tan importante para nuestra red y hemos venido personalmente a presentarlo a los equipos y jefaturas, ya con las tareas definidas para este cierre de año y planificando lo que se viene para el 2022, para cumplir todos los desafíos que tiene por desarrollar este Hospital”, señaló.

El nuevo Director (s), reemplazará por un tiempo determinado al Director titular del establecimiento,  Haroldo Faúndez Romero, quien se encuentra liderando el proceso de traslado del Hospital San Martín al Hospital Biprovincial Quillota Petorca.