Miércoles 24 de julio de 2019

Equipos del Hospital de La Calera realizaron actividades de promoción de salud a mujeres jefas de hogar

Actividades estuvieron dirigidas a mujeres que están a cargo de sus familias y enfrentan el exigente mundo laboral.

Con el objetivo de dirigirse a las mujeres jefas de hogar y apoyarlas con información de prevención y promoción de conductas saludables, se realizó un importante taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual o ITS,  por parte de la matrona del establecimiento asistencial,  junto al apoyo de equipo de SERNAMEG, la idea fue enfocarse en todas las mujeres, que cumplen el rol fundamental de educar  y cuidar a sus familias.

Así también se realizó un segundo taller de autocuidado a través de una monitora de terapias alternativas (Flores de bach y terapias de bienestar herbal) a las mujeres pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar de La Calera.

La idea fue sumarse a las actividades que ya se están realizando y cuyo objetivo es preparar y fortalecer a las mujeres que saldrán a la vida laboral, fomentando su importante rol de mujeres jefas de hogar. El objetivo se logró brindando un espacio de respiro positivo, donde ellas se pudieron conectar con sus emociones y experiencias a través de las esencias naturales, preparadas especialmente para ellas. También se realizó una charla motivacional a cargo de una mujer emprendedora, que al igual que ellas, se preparó para salir al mundo laboral.